iHEALTH - Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud

mayo 20 · 2024

Destacada participación de iHEALTH en Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM)

Entre el 4 y 9 de mayo se celebró en Singapur la actividad en la que participaron 13 integrantes del Instituto Milenio iHEALTH para exponer los avances y resultados de sus últimas investigaciones.

El evento reunió a médicos, físicos, ingenieros, bioquímicos y tecnólogos médicos de todo el mundo con el fin de promover la comunicación, compartir la investigación, el desarrollo de  aplicaciones en el campo de la resonancia magnética en medicina y biología y otros temas relacionados.

Del equipo de iHEALTH participaron el investigador adjunto Dr. Cristián Tejos; el investigador senior Dr. Pablo Irarrázaval; los investigadores predoctorales Tabita Catalán, Carlota Rivera, y Matías Paredes; el investigador postdoctoral Dr. Ronal Coronado; los estudiantes de doctorado Javier Bisbal, Carlos Castillo, Marisleydis García, Juan Pablo Meneses, Nicolás Garrido y Diego Pedraza; y el tecnólogo médico Cristián Montalba.

Los integrantes de iHEALTH participaron en diversas actividades durante la semana, como en la presentación de sus resultados en formato oral y póster digital. Los trabajos seleccionados contaron con la supervisión y la autoría de la directora del instituto, Dra. Claudia Prieto, el investigador principal Dr. René Botnar y el investigador adjunto Dr. Cristián Tejos.

Uno de los momentos destacados del evento fue la condecoración a miembros de la ISMRM, en que la directora de iHEALTH, Dra. Claudia Prieto, fue reconocida como Fellow of the Society debido a debido a “sus destacadas contribuciones al desarrollo y avance de métodos de imagen cardiovascular”.

En esta versión de la conferencia anual de la ISMRM, también se celebró en forma conjunta la de la International Society for MR Radiographers & Technologists (ISMRT), en que destacó la participación del tecnólogo médico Cristián Montalba. El profesional obtuvo el 3er lugar en las presentaciones orales y un reconocimiento por ser parte del comité organizacional de la ISMRT entre el 2021 y el 2024, además de moderar y organizar algunas sesiones. 

Por otro lado, cabe destacar la participación del estudiante de doctorado Carlos Castillo, quien participó en un workshop organizado por ezyMRI Nerd Fest. Junto a un equipo integrado por diversos investigadores de otras instituciones alrededor del mundo, lograron armar una de las partes de un resonador de bajo campo, en este caso una antena de radiofrecuencia. 

La ISMRM ya adelantó que su próxima conferencia anual se realizará entre el 10 y el 15 de mayo de 2025 en Honolulu, Hawai. Quienes deseen participar, hay plazo para enviar abstracts hasta el 6 de noviembre de 2024.

¡Nos vemos en Hawai!

Galería