-->

iHEALTH - Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud

enero 29 · 2024

Investigadores de iHEALTH participan en la Conferencia Anual de la Sociedad de Resonancia Magnética Cardiovascular (SCMR)

Claudia Prieto, directora del Instituto Milenio iHEALTH, junto a René Botnar, investigador principal, Marie González, Carlos Castillo y Matías Paredes, investigadores jóvenes, formaron parte de varias de las actividades de la jornada, que se extendió del 24 al 27 de enero.

Recientemente se llevó a cabo la Conferencia Anual de la Sociedad de Resonancia Magnética Cardiovascular (SCMR) en Londres, donde asistieron varios integrantes de iHEALTH. La organización agrupa a médicos, científicos y tecnólogos médicos de todo el mundo que se desempeñan en el campo de la resonancia magnética cardiovascular a través de la innovación, la educación, la creación de redes, la investigación y la excelencia clínica.

Durante los 4 días de actividades en el marco del encuentro, los investigadores del centro tuvieron la oportunidad de presentar los últimos resultados de sus trabajos, tanto en formato póster como en presentación oral.

Carlos Castillo, estudiante del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica UC e investigador joven del centro, tuvo una participación destacada en la jornada. Además de presentarse en la sesión inicial de pósters, se le otorgó el premio “2024 Early Career − Basic Science Award Winner” por su presentación oral titulada “Simultaneous Inav-based 3D Whole-heart Bright-blood and Black-blood Imaging at 0.55T”.

En la primera ronda de presentaciones sobre “Machine Learning and AI Technical Developments”, la investigadora joven Marie González participó con su trabajo “Deep Learning-based Super Resolution for 3D Whole-heart Coronary MR Angiography”. Por otra lado, Matías Paredes, también investigador joven del equipo, formó parte de los Pitch Session presentando oral y en póster “Simultaneous Contrast-free 3D Aortic Lumen and Vessel Wall Imaging at 0.55T”.

Claudia Prieto, directora de iHEALTH, se presentó en el workshop “Software Tools and Reconstruction Strategies: Synergies between Low and High Fields” con la charla titulada “The Role of Quantitative Imaging at Low and High Field”, además de moderar las presentaciones del Early Career Award − Basic Science. 

El investigador principal René Botnar participó del lanzamiento de 3D WholeHeart Pro, software para obtener imágenes 3D de corazón por MR que, junto a Claudia Prieto, desarrollaron en conjunto a Siemens Healthcare, quienes también participaron del evento.

El próximo año, la conferencia anual de la SCMR se realizará entre el 29 de enero y el 1 de febrero en Washington D.C., Estados Unidos, donde se espera nuevamente contar con la participación de integrantes del equipo de iHEALTH.



Galería