Claudia Prieto dictará una de las charlas principales en la Conferencia Internacional SIPAIM 2022

La Conferencia Internacional SIPAIM 2022 se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en Valparaíso y contará con la participación de investigadores y estudiantes del Instituto Milenio iHEALTH.

La 18º versión del Simposio Internacional de Procesamiento y Análisis de Información Médica (SIPAIM) reunirá en nuestro país a investigadores de América Latina y el mundo para comunicar sus resultados, desarrollos y experiencias de investigación, en torno al campo de las imágenes médicas, las tecnologías y aplicaciones asociadas. El evento estará dirigido a investigadores, estudiantes y profesionales de una amplia gama de disciplinas, que incluyen ingeniería, física, matemáticas, informática, biología y medicina.

En la instancia, nuestra directora Claudia Prieto, será la encargada de dictar una de las charlas principales el viernes 11 de noviembre a las 10:15 horas, donde expondrá sobre el tema “Resonancia Magnética Cardíaca Integral: desde la física de la resonancia magnética a la Inteligencia Artificial”. “La charla abordará los beneficios y desafíos de las imágenes cardíacas de resonancia magnética, así como diversos desarrollos que hemos realizado investigadores de iHEALTH para movernos hacia una resonancia magnética cardíaca más eficaz, accesible y asequible; incluyendo la resonancia magnética cardíaca cuantitativa multiparamétrica fácil de usar y las oportunidades que ofrecen nuevos equipos de resonancia magnética de menor campo y menor costo para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares basado en resonancia magnética” agregó la Dra. Prieto.

Además de participar en la conferencia, iHEALTH impartirá dos minicursos en Santiago el día 8 de noviembre. Estos serán dictados por investigadores de iHEALTH y abordarán los temas de “Inteligencia artificial basada en la física para aplicaciones médicas” y “Modelos visuales y lingüísticos para tareas sobre datos médicos”.

El simposio es organizado anualmente por la Sociedad Internacional para el Procesamiento y Análisis de la Información Médica (SIPAIM), en colaboración con los organizadores locales. SIPAIM es una sociedad civil científica sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la investigación en ingeniería biomédica en toda América Latina, y organizar anualmente la conferencia. “Se realiza en distintos países de Latinoamérica, y es la primera vez que se realiza en Chile. También tiene participantes internacionales de otros continentes. Debido a que las grandes conferencias internacionales se realizan generalmente en Europa, Estados Unidos y Asia, nuestros estudiantes tienen pocas oportunidades de exponer sus trabajos de investigación y compartir experiencias con estudiantes e investigadores internacionales, brecha que busca acortar SIPAIM” añadió Pamela Guevara, Académica de la Universidad de Concepción y organizadora del evento en nuestro país.

Las inscripciones al evento son a través de la página web oficial del SIPAIM (https://sipaim.org/), donde también se pueden conocer más detalles sobre el programa y los expositores que van a participar del encuentro. Fuente: Fundación Encuentros del Futuro

Source: Fundación Encuentros del Futuro